domingo, 29 de marzo de 2015

Recomendación de Domingo #1

¡¡Holaaaaaaaaaaaaaa!! ¿Que tal?

Hoy estoy muuuy feliz porque inauguramos NUEVA SECCIÓN en el blog! Como pueden ver en el título de la entrada, el nombre de esta sección es: "Recomendación de Domingo" .
¿En qué consiste? Bueno, creo que ya esta claro pero por si acaso: Todos los Domingos les voy a recomendar algo, ya sea un libro, una película, una serie, un producto, etc, etc...
Y para la primera entrada de esta sección les voy a recomendar... ¡¡UN LIBRO!! (Como no!?)


Sinopsis: En la primavera de 1995, el azar se encargó de reunir de nuevo a Mitch Alborn, autor de este libro, con Morrie Schwartz, quien había sido su maestro preferido en la universidad y que padece una enfermedad terminal. He aquí el testimonio de esta entrañable relación y de las lecciones de esperanza, amor, y solidaridad que Morrie le transmitió en el ocaso de su vida. Una crónica sensible y emotiva basada en hechos reales y en la cual se traza el perfil de un hombre excepcional.

"Martes con mi viejo profesor" es un libro que me encantó, a decir verdad, no le tenia mucha fe pero cuando lo agarré y me lo puse a leer, ¡no lo pude soltar! Es una historia basada en hechos reales y eso fue lo que más me gustó. Cuenta la historia de un alumno y un profesor que se vuelven a encontrar en sus vidas.Morrie tiene esclerosis (enfermedad terminal) y Mitch (alumno) va a visitarlo todos los martes, en cada encuentro el profesor le transmite lecciones para su vida. Contiene muchas reflexiones (como dice en la portada) sobre la vida, la amistad, el amor, la sociedad, la cultura, la muerte, entre otras cosas... (por eso lo llené de millones de post its jajaja)
Este libro, fue un regalo de mis abuelos lo que lo hace todavia más especial, le tengo un gran cariño. Merece la pena ser leído, porque después de leerlo no seguis siendo la misma persona, cambias... este libro hace que cambies y eso es ¡GENIAL! Super recomendado...

FRASES: Acá algunas que me gustaron mucho <3

"-...Lo más importante de la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar.
Su voz se redujo a un susurro
-Dejarlo entrar. Creemos que no nos merecemos el amor, creemos que si lo dejamos entrar nos volveremos demasiado blandos. Pero un hombre sabio, que se llamaba Levine, lo expresó con certeza. Dijo: "El amor es el único acto racional"..." 

"-... Aveces no eres capaz de creerte lo que ves, tienes que creer lo que sientes. Y si quieres que los demás lleguen a confiar en ti, tambien tú debes sentir que puedes confiar en ellos, aunque estés a oscuras. Aunque te estés cayendo."

"-...No quiero decir que pases por alto todas las reglas de tu comunidad. Yo no voy por ahi desnudo, por ejemplo. No me paso los semáforos en rojo. Puedo obedecer las cosas pequeñas. Pero las cosas grandes, cómo pensamos, lo que valoramos, ésas debes elegirlas tú mismo. No puedes dejar que nadie, ni que ninguna sociedad, las determine por ti..."

"Sin amor, somos pájaron con las alas rotas."

"No renuncies demasiado pronto, pero no te aferres demasiado tiempo"

Y hay más, pero esas son las que más me gustaron... 
Bueno hasta acá la recomendación de Domingo, ¡Espero que les haya gustado! 
Buen día, y disfruten de sus lecturas!! 

                                                       ¡Nos vemos pronto!



2 comentarios:

  1. No conocía el libro! En particular me llamó la atención la frase que empieza así "-...No quiero decir que pases por alto todas las reglas de tu comunidad...." tiene toda la certeza del mundo, hoy en día vivimos en una sociedad en que estamos acostumbrados a que los demás piensen por nosotros y lo único que hacemos es volver a transmitir ese mensaje.
    Un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo que decis, es por eso que me gustó tanto la frase!! Gracias por tu comentario Mati... Saludos

      Eliminar