miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña #1 Eleanor And Park- Rainbow Rowell

¡Hola amantes de la lectura! ¿Qué tal los trata el calor?
Hoy vengo a compartirles la primera reseña del blog, que es nada más y nada menos que "Eleanor And Park" de Rainbow Rowell.


Título: Eleanor and Park
Autora: Rainbow Rowell
Número de páginas: 325
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter más íntimo




La historia se sitúa en los años `80 cuando es el primer día de clases de Eleanor, una adolescente de 16 años un poco rara, con cabello rojo y rizado, que se viste de una forma peculiar y tiene unos kilos de más... Cuando se sube al autobús escolar todos la miran extraño y nadie la invita a sentarse. A quejas del conductor que le pedía que se sentará, Park; un chico asiático, se ve obligado a decirle que tomara asiento a su lado. Desde entonces Eleanor y Park se sientan todos los días compartiendo asientos pero sin soltar ni una palabra entre ellos. Con el tiempo, y gracias a los cómics y la música, estos dos adolescentes comenzaran a hablar y a entablar una gran relación entre ellos. 

"ELLA NUNCA SE VEÍA BIEN. SE VEIA COMO EL ARTE , Y NO SE SUPONÍA QUE EL ARTE SE VIESE BIEN, SINO QUE SE SUPONÍA QUE TE HICIESE SENTIR ALGO"
¿Qué decirles de este maravilloso libro? 
Me encantó la prosa de Rainbow, además de la organización del libro... de que un capítulo este narrado por Eleanor y otro por Park, porque así podemos conocer la perspectiva de ambos protagonistas.
También una de las cosas que más me gustó fue que no son los típicos personajes estereotipos si no que son muy realistas... y me pareció ¡GENIAL!
Además que no trata solamente el tema del amor entre estos dos jóvenes, si no  que habla sobre el maltrato familiar, discriminación, entre otros temas. Decirles que se me desgarraba el corazón cada vez que había un conflicto en la familia de Eleanor.
Es un libro que me hizó pasar por todas las emociones: felicidad, tristeza, rabia, ternura, etc... y el final me hizo soltar unos lágrimones... 
Me hubiese gustado que la historia continuara un poco más, porque definitivamente me quedé con muchas ganas de saber más sobre Eleanor y Park, y su historia de amor... 
CALIFICACIÓN: 5/5 Corazoncitos entintados ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

MÁS PORTADAS: 





"Y CUANDO ELEANOR SONREÍA, ALGO SE ROMPÍA DENTRO DE ÉL. ALGO SIEMPRE LO HACÍA"
¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció?  ¿Les gustó? 
¿Qué les pareció mi primer reseña? Me encantaria que me dejaran su opinión y si podría mejorar  en algo... Nos leemos pronto. ¡¡Saludos!!


Gui~





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me ha encantado.No es la clásica historia cliché de amor, ademas sus personajes son muy reales, con conflictos y pensamientos profundos.Me ha gustado muchísimo la prosa de la autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no es la típica historia de amor, con los personajes estereotipos... y la forma de escribir de la autora me ha encantado, te atrapa muchisimos! Saluditos. Gui

      Eliminar
  2. Yo tuve un poblema que es que el final de este libro me decepcionó bastante :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio a mi también me dejó mal,y me decia: NO PUEDE TERMINAR ASI!
      Hay una edición especial donde Rainbow explica este final, tal vez eso te ayude a comprenderlo mejor o a amarlo un poquito más. Saludos. Gui.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace poquito leí este libro y lo amé completamente, al igual que con Fangirl. Rainbow Rowell es una de mis escritoras preferidas, no puedo esperar a que salgan más libros de ella♥
    Muy linda tu reseña, ya te sigo! Un beso grande
    Yami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo esperar para que salgan más libros de ella!!
      Gracias por tu comentario y tu suscripción. Otro beso♥ Gui.

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó mucho tu reseña! Este es un gran libro, y Fangirl está en mis planes leerlo a ver que tal este libro de Rowel...
    Concuerdo en que los personajes no son los típicos adolescentes con amorío... es genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar