sábado, 25 de julio de 2015

Frases favoritas: "Ciudades de papel"

¡HOLAAAAAAAA! Ya se van a terminar las vacaciones *carita llorando*, tengo 0 ganas de empezar de nuevo con la rutina del cole. Pero bueee.
Fui a ver "Ciudades de papel" el día del estreno: el jueves 16. Había muchas personas, principalmente eran adolescentes. Yo estaba muy emocionada pero MUY, y la verdad la peli me gustó pero no era como la esperaba. El final me decepcionó bastante y creo que le faltó un poco más como adaptación.
Bueno, con motivo de que vi la peli se me ocurrió traerles las frases que tengo marcadas y que me gustaron del libro. En total tengo 11 post its (en realidad son 12, pero ahora van a ver porque digo 11 jajaja) y hay algunas frases que me gustaron pero que no marqué porque me quedé sin papelitos.
Esta sección -sí así la podemos denominar- la voy a hacer de vez en cuando con los libros que tengan más frases marcadas de mi estantería.

*ANTES DE EMPEZAR LES TENGO QUE DECIR QUE LAS FRASES PUEDEN CONTENER CIERTOS SPOILERS, ASI QUE SI NO LEYERON EL LIBRO O NO VIERON LA PELÍCULA QUEDAN AVISADOS DE LOS SPOILERS QUE VAN A CONTENER.*


Foto de mi sensual libro *-*

1- "-¿ Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humana, el promedio de vida fue inferior a treinta años? Disponían de unos diez años de vida adulta , ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego las expectativas de vida empezaron a aumentar y la gente empezó a tener cada vez más futuro, así que pasaba más tiempo pensando en él. En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro... Vas al colegio para poder ir a la universidad, y así podrás encontrar un buen trabajo, y así podrás comprarte una bonita casa, y así podrás permitirte  mandar a tus hijos a la universidad para que puedan encontrar un buen trabajo y así puedan comprarse una bonita casa y así puedan permitirse mandar a sus hijos a la universidad."

2- "Siempre me pareció ridículo  que la gente quiera estar con alguien solo porque es lindo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor." 

3- "Te cuento lo que no me gusta: desde aquí  no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q,  mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, todas las casas que construyeron para que terminen desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les compró en el quiosco de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también."

4- "-Cuanto más tiempo llevo en mi trabajo -me dijo-, más cuenta me doy de que los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos cómo se nos ve, y para nosotros a cualquiera cómo nos sentimos."

5- "Escuchas a las personas para poder imaginarlas, oyes todas las cosas terribles y maravillosas que las personas se hacen a sí mismas y a los demás, pero al final escuchar te ahoga todavía más que la gente a la que intentas escuchar."

6- "La ciudad era papel, pero los recuerdos no. Todo lo que había hecho allí, todo el amor, la pena, la compasión, la violencia y el rencor seguían manando desde mi interior."

7- "Irse es muy duro... hasta que te vas. Entonces es lo más sencillo del mundo."

8- "Podemos oír a los demás, y podemos viajar hasta ellos sin movernos, y podemos imaginarlos, y todos estamos conectados por un loco sistema de raíces, como hojas de hierba, pero el juego hace que me pregunte si en realidad podemos convertirnos totalmente en otros."

9- "Pero cuando llegó el momento de hacerlo, la piel de mi muñeca parecía tan blanca e indefensa que no pude. Era como si lo que yo quería matar no estuviera en esa piel, ni en el ligero pulso azul que saltaba bajo mi pulgar, sino en alguna parte más profunda, más secreta y mucho más difícil de alcanzar."

10- "- Las cosas nunca suceden como imaginas- me dice... 
- Sí, es verdad- le digo. Pero lo pienso un segundo y añado- : Pero también es verdad que si no imaginas, nunca pasa nada." 

11- "...Y quizá imaginando esos futuros podemos hacerlos reales, o quizá no, pero en cualquier caso tenemos que imaginarlos."

Y esas son las frases que me gustaron del libro y que, por supuesto, marqué con post its. Ahora, ¿por qué dije que eran 12 post its y puse 11 frases? Bueno, el post it número 12 es mi escena favorita del libro y es muy larga para copiarla jajaja, asi que les dejo la página en donde empieza y en donde finaliza por si quieren leerla: desde la pág. 358, "-Cuando pensaba en él muriendo..." hasta la pág. 361, "...Para nosotros será la cabellera suelta y hermosa de las tumbas."

Espero pronto poder traerles nuevas reseñas . Ahora cuentenme: ¿Qué frase les gusto más?, ¿Marcaron alguna frase de estas? y ¿Cual otra frase marcaron? 
¡Nos leemos! 
                                  
                                                                                                                    Guille. 


6 comentarios:

  1. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te guste. Te dejo un enlace para que te puedas informar. :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/3-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen! Gracias por nominarnos, espero hacerlo pronto!!

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola! No me gusta este autor =/

    Ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog, saludos! http://irisseearwen.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cuestión de gusto y si enganchas o no. A mi amiga tampoco le gustaron los libros de este autor. Gracias, yo también te sigo =)

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! El libro me gustó muchísimo,y las frases que elegiste son hermosas!
    Todavía no vi la película,pero por el trailer parecía una buena adaptación.Espero verla pronto y ver que onda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias <3
      Espero que veas la película pronto porque aunque le hicieron cambios es una adaptación buena.

      Besos.

      Eliminar