miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña 4: "Te daría el mundo" - Jandy Nelson

Holiiii :3  ¿cómo andan? *con los pies* ah no. Bueno, hoy aprovecho que tengo tiempo después de haber estado estudiando para un examen y tener tarea para tirar para arriba... y les traigo una nueva reseña!! Yeeiii *aplausos*
Voy a reseñarles "Te daría el mundo" de Jandy Nelson, este libro lo leí hace un mes ?) por ahí... pero, la verdad, es que no se como reseñarlo, no se por donde empezar porque es taaan perfecto por donde lo mires que siento que me voy a olvidar de todo lo que quiero decirles... pero voy a intentar hacer lo mejor y no olvidarme de nada. 

Título: Te daría el mundo
Título original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Páginas: 416
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Noah y su hermana melliza Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se enamoró en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva los labios rojos y tiene muchos amigos. 
Pero tres años más tarde, los hermanos ya no se hablan. Algo sucedió entre ellos. Algo pasó y cada uno reaccionó de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico lindo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible. Estas dos personas están ligadas a su pasado de manera inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah, los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo que perdieron. Y volver a empezar.





RESEÑA:
"Te daría el mundo" es un libro contemporáneo juvenil en donde se nos cuenta la historia de dos hermanos mellizos, Jude y Noah, los cuales son muy unidos, se entienden  y saben que al otro les pasa algo aún estando lejos. Básicamente tienen una conexión "mágica", por llamarla de alguna manera, que suele decirse que tienen todos los mellizos y que los que no tenemos mellizo no vamos a entender nunca jajaja, pero Jandy nos hace sentir y entender de una forma extraordinaria esa conexión entre ambos.

La historia está narrada desde dos puntos de vista: por un lado, nos encontramos con un Noah (chico) de 13 años que nos cuenta sobre el pasado, le encanta dibujar y quiere ingresar a la EAC, Escuela de Arte de California, y que se enamora de su vecino. Por otro lado, tenemos a Jude (chica) de 16 años que nos cuenta la historia desde el presente de ambos. 
Podemos distinguir miradas muy diferentes (ya que hay tres años de diferencia). En estos tres años van pasando cosas que hacen que los hermanos se separen, cambien y ya no estén tan unidos como antes. 

Me encanta y me parece magnífica la forma en que la autora logra completar las piezas, como lo que sucede tres años después tiene su justificación cuando nos lo narrá Noah antes, y viceversa. La forma en que se va uniendo todo y podemos ir cerrando las cosas es muy ingeniosa. Definitivamente, Jandy Nelson hizo un gran trabajo con la trama

La pluma de la autora me enamoró completamente, a pesar de ser el primer libro que leo de ella. Cada letra, cada palabra, cada oración es AMOR, es PERFECCIÓN. Escuché que varios se quejaban de que había algunos errores y faltas de ortografía, yo creo que son errores de traducción. Es una lástima porque por ahí es un poco irritante encontrar alguna falta de ortografía o que una oración no tenga mucha coherencia. 

Hablando de los personajes de Noah y Jude me parecen muy bien desarrollados, te podes identificar con ellos y con algunas situaciones muy rápidamente. Nelson logró transmitir lo que los personajes sienten y viven realmente, había veces que tenía que interrumpir mi lectura para conversar u opinar con estos personajes ( ya sé, estoy re maaal. Diganme que no soy la única que hace esto). Son dos personajes que me gustaría muchisimo tener como amigos y pasar una tarde con ellos, porque son originales y deslumbrantes por donde los mires. Tanto Noah como Jude salen con pensamientos divertidos y otras veces no tanto que los hacen más queribles todavía.
Me gusta y me parece divertídisimo cuando Noah pintaba sus retratos de forma imaginaria en su cabeza. Yo también los pintaba inconscientemente.
En cuanto a Jude, me encantaban algunos pasajes de "la Biblia de su abuela" o  algo así, me mataba de risa con algunos y hasta se me ocurrió llevarlos a cabo pero después abandoné la idea (aunque todavía está presente!!) 

Empecé el libro sin saber nada de él y al principio no entendía cual era la historia en sí. Al principio no enganché la pluma de la autora pero a partir de la página 40-50 le agarré la mano y no lo pude soltar. Tardé cinco días aproximadamente en leerlo y cuando lo terminé no sabía que otro libro agarrar y que no me decepcionara después de pedazo de historia. Asi que, puede decirse que entré en un bloqueo de lector que ya estoy superando. 

La portada es hermosa y sencilla. Desde que lo ví en la feria no le saqué los ojos de encima, además que había escuchado que era un excelente libro y todos lo recomendaban. Lastimosamente no pude comprarlo en la feria, pero una semana después de que la feria cierre aproveché y utilicé los chequelibros que me habían dado y ahora ya lo tengo en mis manos!!! 

Para finalizar, mi puntaje es de 5/5 ♥♥♥♥♥. Es un libro que disfruté bastante y quedé totalmente satisfecha con mi lecutra. 

"Deseamos con nuestras manos: eso es lo que hacemos como artistas"

Espero que les haya gustado mi reseña y se animen a sumergirse en este maravilloso libro. 

¡Nos leemos pronto! 
          
                                                                                                                              Guille :3

6 comentarios:

  1. Hola! Hoy fui a comprar este libro y lo tuve que encargar porque estaba agotado en la librería de mi ciudad :c espero poder tenerlo pronto.
    Estoy en un bloqueo del lector yo también y necesito superarlo! A mi me sirven las historias contemporaneas para eso, así que este me pareció ideal.
    Me alegra que te haya gustado y espero poder pronto dar una opinión yo también.
    Saludooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lástima que estaba agotado! Ojalá puedas conseguirlo pronto y leerlo.
      Espero tu opinión cuando lo leas.

      Besos :3

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Sólo leí comentarios positivos de el. Además de que tiene una portada preciosa ❤. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buena tu reseña!

    También lo amé. Es muy genial y, como dices, la pluma es preciosa. Adoro agarrar estos libros complejos, con muchas capaz y subhistorias.

    También adoré a Noah :D
    Un abrazo,

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te gusto tanto como a mí!
      AMOR por Noah <3

      Saludos.

      Eliminar