viernes, 18 de diciembre de 2015

El precio de los libros.

Hola lectores, ¿cómo están? El vientito del ventilador me está pegando en la cara, y es eso lo que mas amo. Me siento en una propaganda de shampoo con el pelo volando por los aires, no tan así pero bueno. Como estoy aburrida dije: ¿por qué no escribir una entrada para mi blog?, y acá estoy decidiendo de que podemos hablar.
Estuve pensando seriamente algo de lo cual dar mi opinión y -CLICK- se encendió mi lamparita: EL PRECIO DE LOS LIBROS.


Hace unos momentos vi una foto con una frase que decía algo así de que como quieren que los adolescentes (o las personas, en general) lean mas si una botella de alcohol vale menos que un libro. No puedo estar mas de acuerdo. Sé que detrás de un libro hay un gran trabajo y muchas personas involucradas pero, ¿por qué tan caros?
Un adolescente normal preferiría comprarse una prenda de ropa, alcohol u otra cosa que le interese mas antes que invertir $250 (o mas) en un libro, y esto lo digo porque lo escucho en bocas de muchos de mis amigos.
Además de que los que si invertimos nuestro dinero en libros al ser lectores jóvenes no tenemos una fuente de donde ingrese dinero, mas que pedirle a nuestros padres. Mis papás están orgullosos de que yo lea, por supuesto, pero a la vez no pueden darme todo lo que yo quiera y hay otras cuentas necesarias que tienen que atender. Cuando mamá ve que me acerco a la librería, veo todos los libros y pongo cara de QUIERO LLEVARME TODOS, noto su angustia por no poder comprarme algunos libros. Y eso me pone mal a mi también porque: primero, no puedo conseguir todos los libros que quiero y segundo, mamá se pone triste por mi culpa.
Bueno, dejando de lado los lectores que no trabajan y no tienen dinero, hay quienes si trabajan y tienen al menos mas posibilidades de satisfacer la necesidad de tener nuevas historias en sus bibliotecas, pero no se crean que todo es fácil eh... generalmente aquel que trabaja también tiene otros gastos y algunos meses la billetera está un poco vacía, y están un poco apretaditos con el dinero.

Otro punto es que me molesta mucho que historias que no valen tanto la pena cuesten arriba de los $300. No me importaría pagar eso por una buena historia que valga cada centavo pero por un libro que no tiene buena historia, sus personajes no desarrollan ni nada. ¿SERIOUSLY?
No quiero referirme a un libro en particular, pero mas o menos pueden saber a cual me refiero jajjaja.

Otra cosa que quería decir es que debido al alto precio de los libros, hay quienes descargan las versiones piratas, ya sean en PDF o cualquier otro formato. La verdad, es que no voy a decir que nunca en mi vida descargué pdf sin pagar porque estaría mintiendo. SI. DESCARGUÉ LIBROS ILEGALES. ¿Y, me van a meter presa? Bueno no. Pero a lo que voy es que muchas personas no pueden darse el lujo de pagar tanto dinero por un libro,y con esto se está privando a gente de poder ingresar al mundo de la lectura. Obviamente hay bibliotecas y otros recursos para llegar hasta un libro pero nosotros sabemos bien que es odioso sacar un libro de la biblioteca y tener que devolverlo, es decir, todos queremos tener nuestros propios libros, mirarlos, adorarlos, acariciarlos y mimarlos.

Así que recuerden que aquellos que dicen que la felicidad es gratis están equivocados: los libros no lo son. Bueno, los libros dan felicidad y no son gratis pero hay demás cosas que son gratis y si dan mucha alegría como un abrazo, un beso, un buen momento, una sonrisa, una mirada especial, tener conversaciones sentados cortando el pastito de una plaza, reírse hasta que nos duela mucho la panza, estar en familia,  convivir con amigos, y hay una lista interminable de cosas que nos pueden dar felicidad sin tener dinero. Estoy empezando a pensar que tengo que replantearme esto de si la felicidad es gratis o no. Me re fui de tema pero bueno jajaja.

¿Qué opinan de todo esto lectores? ¿Comparten mi opinión o creen que estoy algo equivocada? Nos leemos pronto,

                                                                                                                      Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario