domingo, 20 de diciembre de 2015

"Dark Star" Bethany Frenette- Reseña 6.

¡¡Hola lectores!! Hoy toca hacer una reseña del último libro que leí. Fue un regalo de tío de mi mamá que trabaja en una librería y como se entero que me gusta leer me mandó el 1 y 2 libro de la trilogía (creo) "Dark Star".

                                                       RESEÑA- OPINIÓN
Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo? 

Dark Star es un libro del cual no había escuchado hablar nunca, por lo tanto, me sumergí en él sin saber con que me iba a encontrar. Nuestra protagonista es Audrey, una chica de 16 años cuya madre es una superheroína que, hasta donde ella sabe, sale a combatir todas las noches crímenes e inseguridades de las Ciudades Gemelas. Una noche, Audrey, es atacada por un demonio y todo lo que ella creía que era solo fantasía comienza a ser realidad. Se entera de que su madre combate contra los atormentadores (demonios), descubre cosas de su pasado y de donde pertenece verdaderamente.

Al principio me sentía perdida con algunas cosas, pero poco a poco se van cerrando y de una manera inesperada. Cuando lo empecé a leer me costó agarrarle el ritmo y las cosas son media lentas. Después cuando ya agarré el ritmo y entendí más o menos por donde nos llevaba la autora lo leí super rápido. El final del libro se desarrolla de una forma bastante acelerada, al contrario del principio, hay mucha acción y pasan tantas cosas que tenes que frenar y procesar todo lo que está sucediendo. 

Aundrey es una chica decidida y un poco cabezota. Si le decís negro, dirá blanco y si decís letras, dirá números. Parece que siempre busca situaciones riesgosas, va directamente al peligro y ahí está siempre León rescatándola. El es guardián y es como el compañero de Lucy, la mamá de Audrey. Aunque al principio parece que Audrey lo odiaba, yo los shippeaba a muerte y lo sigo haciendo. 

Traté de que esto no pasará pero no pude no hacer una relación con Cazadores de Sombras en algunas situaciones, será porque ambos pertenecen al Urban Fantasy o porque me pareció bastante parecido lo que pasaba. 

Sin duda, Dark Star es un libro donde predomina lo sobrenatural y tenemos un toque de romanticismo que termina de completar la historia. La autora nos lleva por un camino haciéndonos creer que así es y luego, da unos giros que hicieron que me quedara con la boca abierta. Salté de la emoción con determinadas escenas que esperaba que ocurrieran casi todo el libro y sufrí con otras que no esperaba que pasaran para nada. 

No pensaba hablar de esto, pero se lo merecen. Los personajes secundarios son geniales, cada uno tiene algo que hace que los recuerdes siempre y que se destaquen en alguna parte de la historia. Sin ellos, la historia no sería igual. Mi personaje secundario favorito es Gideon, el mejor amigo de Audrey, es sin duda el amigo que todas queremos, y no, no está enamorado de Audrey (por lo menos en este primer libro). 

"Si no puedes resolver un problema, muélelo a golpes hasta que desaparezca." 

"Y, cuando sonrió, volví a sentir que el corazón me daba esa voltereta alarmante."

"No siempre sé que hacer. No se trata de querer protegerte nada más. Es una necesidad. Es algo físico. No puedo apagarlo. Está ahí todo el tiempo." 


Espero pronto leer el siguiente y ver que nuevas aventuras nos presentará Bethany. ¿Leyeron este libro? o ¿Quieren leerlo? ¡Nos leemos! 

                                                                                                                          Guille.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Guille! Encontré tu blog por el grupo de BUA y ya te estoy siguiendo :)
    Muchas gracias por la reseña! No conocía el libro y la verdad es que no me llamó mucho la atención pero da gusto leer tu reseña y ver que le sacas las cosas buenas :D
    Un gusto estar por acá!!

    Feliz Navidad :)
    Aylu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aylén. ¡Gracias!
    Espero que le des una oportunidad al libro algún día.

    ¡Feliz Navidad atrasada :D!

    ResponderEliminar